Este domingo 15 de mayo se celebra el Día de la Madre, se apuesta a un importante movimiento en los comercios de Tacuarembó, según el gerente de la Asociación Empresarial de Tacuarembó (AET), Sergio Mirazón.
«Estamos como siempre apostando a esta fecha especial incentivando a que la gente compre en los comercios de Tacuarembó. Hemos hablado con comerciantes y empresarios que organizaron ofertas especiales, descuentos en las compras del día de la madre, como ya nos tiene acostumbrada la plaza comercial», indicó Mirazón.

Anunció además que desde la Asociación « también impulsamos esta fecha importante, estaremos en nuestro Facebook realizando sorteos de premios para mamá, compartiendo el afiche, dejando los últimos dígitos de la cédula y con un me gusta ya están participando. Las empresas han colaborado con premios importantes».

Sobre cómo se percibe el movimiento comercial actual, Sergio Mirazón expresó: «El cambio actual en este contexto de pandemia, de flexibilización de las medidas, donde la movilidad de las personas se hace con mayor tranquilidad, repercute en que la gente consuma más. Muchas actividades están habilitadas y eso se nota también en el impulso que se le da al comercio».

También el gerente de la AET alentó a «apoyar al comercio, no podemos olvidar los dos años de pandemia, que el comercio ha tenido que aguantar la situación, tratando de mantener a sus empleados, enviando algunos al seguro de paro parcial. En la Asociación Empresarial, en las empresas que tenemos desde el área de gestoría, hemos constatado que hubo pocos despidos. Este es un motivo más para apoyar a los comercios locales que pasaron una situación difícil y que en estas fechas comerciales pueden hacer una diferencia y seguir adelante».



Fuente