Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayoctubre 17, 2025
Una nueva tendencia en redes sociales ha despertado alertas de las autoridades en EE.UU. Se trata de «la broma del vagabundo», que consiste en generar imágenes con inteligencia artificial de una persona de aspecto descuidado dentro de la casa de sus autores.
Las fotografías, que tienden a ser muy realistas, ubican al supuesto intruso en diferentes espacios del hogar, como la cocina, la sala o, incluso, las habitaciones. Estas imágenes luego son enviadas a familiares y amigos, que reaccionan con pánico y en algunos casos llaman a la Policía. Las interacciones son grabadas y subidas a redes sociales, donde consiguen miles de visualizaciones.
De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Yonkers, en Nueva York, ya se han atendido varios llamados sobre supuestos intrusos que terminan siendo una broma. «Esto no solo es un desperdicio de recursos, sino que supone un riesgo real para la seguridad de los agentes que acuden y de los familiares que se encuentran en casa», reza un comunicado de las autoridades, compartido por ABC News.
También el Departamento de Policía de Salem, en el estado de Massachusetts, alertó sobre el tema, luego de recibir varias llamadas al 911 que involucraban esta broma. Según su capitán, John Burke, se están investigando tres casos relacionados con esta tendencia. «Estás saturando un punto de respuesta policial, de seguridad pública, un centro de despacho del 911. Estás desperdiciando recursos policiales», comentó.
Aparte de pensar en los gastos que causan a las ciudades, Burke aconsejó a quienes quieran seguir esta tendencia que tengan consideración por sus familiares y amigos, quienes experimentan la situación como si fuera real. Asimismo, recordó que los autores de la broma podrían enfrentarse a cargos criminales por realizar informes falsos a los servicios de emergencia.
En este sentido, una mujer en el estado de Maryland fue acusada de hacer una declaración falsa sobre una emergencia o delito y de proporcionar una declaración falsa a un funcionario estatal, luego de que la semana pasada le hiciera esa broma a su esposo. Moesha Gardener envió a su pareja imágenes de un hombre acostado en el sofá de su casa y cubierto con una manta. Luego de que el cónyuge llamara al 911, la Policía acudió de inmediato a la residencia, donde encontró a Gardener sola y tranquila.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Nestor Pochelú
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Sábados de 16 a 18hs
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec