Publicado:

El mandatario estadounidense necesita una aprobación legislativa para seguir enviando armas a Kiev y apoyar su resistencia militar contra Moscú.

Al presidente estadounidense, Joe Biden, le quedan solo 250 millones de dólares para destinar a Ucrania en concepto de asistencia militar, pues necesita la aprobación del Congreso para asignar financiación adicional, según indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El jueves, Biden solicitó a los legisladores 33.000 millones de dólares para Ucrania, incluidos 20.400 millones en asistencia militar, 8.500 millones en ayuda económica directa y 3.000 millones en ayuda humanitaria.

El Congreso de EE.UU. 'resucita' para Ucrania un programa de ayuda militar de la Segunda Guerra Mundial

«Teníamos 3.500 millones de dólares en ayuda a la seguridad militar. Nos quedan unos 250 millones de dólares de esa cantidad. Así que, obviamente, trabajaremos para facilitárselos a los ucranianos. Pero para seguir ayudándoles, asegurándonos de que tengan las armas que necesitan, la artillería que necesitan, los equipos que necesitan, es ciertamente urgente avanzar con esta financiación», afirmó Psaki en rueda de prensa el jueves.

La semana pasada, el presidente Biden anunció un nuevo paquete de asistencia militar valorado en 800 millones de dólares que incluye artillería pesada, proyectiles y vehículos no tripulados, entre otro tipo de armas.

En total, Washington ha proporcionado a Kiev asistencia en materia de seguridad por un valor cercano a los 3.400 millones de dólares desde que Rusia inició su operativo militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Por su parte, Rusia ha criticado en reiteradas ocasiones los envíos de armas a Ucrania, declarando que la militarización del país aumenta el riesgo de que las armas «caigan en manos equivocadas» y ello se traduzca en una escalada del conflicto armado.



Source link