En conferencia de prensa Camilo Gutiérrez  presidente de  la comisión, junto a las integrantes Susana García, Viviana Rodríguez, Cynthia Costabel y Pamela Toribio brindaron información sobre la organización.

Camilo Gutiérrez expresó que el deseo es que las actividades del Carnaval lleguen más a los barrios, que se más extenso en el tiempo y que las agrupaciones ates del concurso oficial tengan la oportunidad de hacer varios tablados.

En esta edición se realiza un llamado a los artistas para que sean los creadores del afiche oficial del Carnaval de Tacuarembó, lo cual le dará a esta fiesta popular otro color y destaque. 

Programación 

-Sábado 5 de febrero: Elección de Reinas

-Domingo 13 de febrero: Desfile inaugural

-Lunes 14 al sábado 19 de febrero: Semana de Tablados

-Domingo 20: Desfile Barrial

-Lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero: Primera Ronda Concurso

Oficial.

-Viernes 25 de febrero: Desfile de Llamadas

-Sábado 26 de febrero: Desfile Infantil

-Lunes 28 de febrero, martes 1° y miércoles 2 de marzo: Segunda Ronda

Concurso Oficial

-Sábado 5 de marzo: Desfile Entierro de Carnaval

-Domingo 6 de marzo: Entrega de Premios.

 

Bases concurso afiche “Carnaval 2022” 

Podrán presentarse todas las personas residentes en Tacuarembó, de nacionalidad uruguaya, o de residencia legal en el país, que tengan entre 14 y 60 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de recepción de los trabajos por parte de la Comisión. 

Los concursantes deberán hacer una producción artística a color que ilustre de buena manera el festejo de un Carnaval tacuaremboense, alegre e incluyendo en esta, a sus principales actores: conjunto de lubolos y murgas. 

Presentación: En todos los casos los trabajos deben ser originales e inéditos. Debe presentarse un ejemplar (original), firmado con pseudónimo, y otro impreso (copia) en hoja A3 satinada brillo. 

Los concursantes deberán presentar su trabajo dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo. Dentro del sobre deberá figurar, además del trabajo, un sobre menor en cuyo exterior se repetirán seudónimo. En su interior, deberán constar los datos del concursante: NOMBRE, TELÉFONO, FOTOCOPIA DE CÉDULA Y DOMICILIO. 

Se recibirán los sobres en la Casa de la Cultura y en el museo del MUART. Premio: Se otorgarán $ 5.000 (pesos uruguayos cinco mil). 

Plazo: La recepción de los trabajos se abrirá el jueves 23 de diciembre y finalizará el lunes 10 de Enero. 

A partir de entonces el Jurado tendrá una semana para evaluar los trabajos presentados; terminado el plazo se publicará el fallo correspondiente. 

El Jurado estará integrado por: la artista plástica y directora de la Casa de la Cultura Loreley Alamón, el artista plástico Miguel Olivera Prietto, diseñadora gráfica Denysee Rosano y el director de murgas Roy Alvez.

Constará por escrito, mediante Escribano público, que el ganador cederá los derechos de autor de la obra a la Comisión Organizadora del Carnaval 2022, autorizando a esta la utilización de esta imagen en lo que disponga. 

El fallo será publicado en la primera quincena de Enero y será INAPELABLE. La fecha, hora y lugar de la entrega del premio se dará a conocer oportunamente



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