La pasada semana el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprobó la realización de la Copa Uruguay, que comenzará en junio, contando con la participación de setenta y seis equipos.
En dicho campeonato actuarán los veinticuatro elencos que compiten en la Copa de Clubes A, encontrándose entre ellos el Wanderers Juvenil, además de todas las entidades de la divisional C, dos equipos del campeonato de la D, y las entidades profesionales de primera y segunda división.
En primera instancia jugarán los clubes amateur, enfrentándose a partido único, y se realizarán sorteos para determinar el local.
A partir de la tercera fase competirán las instituciones del profesionalismo jugándose siempre un partido definitorio, exceptuando las semifinales, que serán a cotejos de ida y vuelta.
El campeón percibirá cien mil dólares, cabiendo la chance de que para las próximas ediciones también obtenga un cupo para la Copa Sudamericana.
En el presente año la AUF no otorgará un lugar para los torneos internacionales para el vencedor de la Copa Uruguay, a raíz de que las clasificaciones ya estaban determinadas para los elencos del círculo de privilegio.
Cabe destacar que la final se desarrollará en el estadio Centenario, pudiendo disputarse varios encuentros en el interior del país, ya que en las primeras fases los participantes no viajarán más de doscientos kilómetros.
Por otra parte el mencionado campeonato será televisado por la empresa Tenfield, teniendo varios jugadores de tierra adentro la posibilidad de mostrar sus condiciones.

Los clubes participantes

Copa de Clubes A

Central de San José; Juventud de Colonia; Porongos de Flores; Barracas de Dolores; Universal de San José; San Eugenio de Artigas; Wanderers Juvenil de Tacuarembó; Lavalleja de Rocha; Huracán de Paysandú; Universitario de Salto; Lavalleja de Minas; Juanicó de Canelones; Progreso de Atlántida; Piriápolis de Piriápolis; Bario Olímpico de Minas; Río Negro de San José; Ituzaingo de Maldonado; Laureles de Fray Bentos; Boquita de Sarandí Grande; Wanderers de Santa Lucía; Bella Vista de Paysandú; Palermo de Rocha; Quilmes de Florida; Santa Emilia de Cardona
Divisional D: Cooper; Paso de la Arena
Divisional C
Colón, Basáñez; Bella Vista; Potencia; Canadian; Huracán Buceo; Platense; Oriental de la Paz; Salus; Parque del Plata; Halcones; Rocha; Alto Perú; Artigas; Deportivo Colonia; Villa Teresa; Tacuarembó; Salto; Paysandú; Mar de Fondo;Durazno; El Tanque Sisley

De Segunda división
Progreso; Miramar Misiones; Cerro; Atenas; Juventud de Las Piedras; Central Español; Rampla; Racing; Villa Española; Sud América; La Luz; Uruguay Montevideo

De primera división
Peñarol; Nacional; Defensor Sporting; Danubio; Wanderers; Albion; Boston River; Plaza Colonia; River Plate; Rentistas; Fénix; Liverpool; Cerrito; Montevideo City Torque; Cerro Largo; Deportivo Maldonado



Fuente