Publicado:

Además, 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en el aire.

La defensa antiaérea rusa derribó en Ucrania dos aviones MiG-29 y un Su-25 ucranianos en la localidad de Izium, en la región de Járkov, y en la localidad de Avdéyevka, en la región de Donetsk, respectivamente, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El vocero indicó que además, 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en el aire, mientras también se interceptaron 10 misiles de gran calibre disparados por sistemas lanzacohetes múltiples ucranianos.

Rusia destruye una planta de producción de municiones en la región de Kiev con misiles de alta precisión

Por otra parte, los militares rusos destruyeron con misiles tácticos Iskander cuatro almacenes de armas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como tres áreas de concentración de combatientes.

Asimismo, 16 instalaciones militares ucranianas fueron destruidas mediante misiles de alta precisión. Entre ellos se encuentran «cinco puestos de comando del enemigo, un almacén de combustible, tres depósitos de municiones, así como personal y equipo militar», precisó Konashénkov, agregando que las fuerzas de artillería rusa alcanzaron un total de 315 objetivos del Ejército ucraniano en horas de la noche. 

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 139 aviones, 483 vehículos aéreos no tripulados, 250 sistemas de misiles antiaéreos, 2.326 tanques y otros vehículos blindados, 254 lanzacohetes múltiples, 1.004 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.184 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.



Source link