Moscú, 21 ago (EFE).- La defensa antiaérea rusa derribó hoy dos drones en la proximidades de Moscú sin que se produjeran víctimas ni destrucciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Uno de los aparatos, según el comunicado castrense, fue inhibido con medios de guerra electrónica y se estrelló a las 06.50 hora local (03.50 GMT) junto a la localidad de Pokróvskoye, a unos 75 kilómetros al oeste de la capital rusa.

Casi una hora y media después, a las 08.16 (05.16), un segundo dron fue abatido por el fuego de la defensa antiaérea y cayó en el distrito de Istra, a unos 45 kilómetros al oeste de Moscú.

Domodédovo y Vnúkovo, dos de los tres grandes aeropuertos de Moscú, suspendieron sus operaciones durante dos horas para garantizar la seguridad de la navegación aérea, indicaron las autoridades aeroportuarias.

En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataque con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes de Rostov y Kursk, en el sur de Rusia. EFE

mos/pi





Fuente