FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió al presente del club, al futuro y a la pelea por el Uruguayo y cómo afectará a Nacional si consiguen el bicampeonato.
“El fútbol es la tumba de los cracks”, comenzó diciendo Ruglio al ser entrevistado en Las voces del fútbol (radio El Espectador), para continuar: “Nadie sabe más de fútbol que Riquelme y Boca Juniors no da pie con bola. Nada es tan fácil como parece”.
“Creo que la receta es tener un club ordenado, con los mejores jugadores y técnicos posibles y buenos lugares para entrenar”, dijo y reflexionó sobre su oposición a la conducción de Ignacio Alonso: “Si estás contra el poder te la pueden hacer más complicada, como nos ha pasado mucho en este tiempo.
Ahora, si gestionas bien, tenés más chances de que te vaya de buena forma que
si no lo haces”.
“Eso hace la diferencia a pesar de no estar atado al poder de Conmebol y AUF”, dijo, y utilizó a Nacional para ejemplificar: “Estos cuatro o cinco años no fueron buenos para ellos, tanto internacionalmente como en lo local, en cambio fueron los mejores que han tenido al lado del poder de AUF y
Conmebol”.
“Nacional si no gana el Clausura que se está disputando, de los últimos doce torneos cortos habrá ganado uno: el Clausura del 2022”, comentó.
“Esto es un ajedrez y sabemos los líos que les podemos meter a los de enfrente si nos va bien. Dentro de Peñarol las cosas están muy ordenadas”, señaló.
Y cerró hablando sobre el terreno de juego del Campeón del Siglo que mostró una cara adversa en su estado el pasado fin de semana: “Para este partido sabíamos que iba a estar muy mal porque tomamos el riesgo de tenerla bien por el resto de setiembre. En 10 o 15 días la van a ver mucho mejor
porque está toda resembrada”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy