Publicado:

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado que en las relaciones entre países «hay actos que tienen consecuencias, y se tienen que asumir» y que hay «actitudes que no se pueden aceptar», en una referencia no explícita a la decisión de España de prestar atención humanitaria al líder del Frente Polisario.

Las afirmaciones de Benyaich se han producido después de que en las últimas 24 horas más de 6.000 inmigrantes irregulares hayan traspasado la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma española de Ceuta. Las autoridades marroquís han retirado la vigilancia policial de su lado de la frontera y se han estado produciendo ingresos en territorio español de hasta 500 personas cada hora.

Benyaich ha hecho estas declaraciones a Europa Press antes de ser llamada a consultas de forma urgente por la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. La Embajadora ha calificado de «inusual» la rapidez con la que ha sido convocada por la titular de Exteriores y ha apuntado que no descarta que su Gobierno la llame a consultas en las próximas horas.

Más información en breve.



Source link