La Fiesta de la Sandía y la Forestación que se iba realizar los días 4, 5 y 6 de febrero en Tranqueras fue postergada, con nueva fecha a confirmar, debido al alto nivel de contagios por Coronavirus que atraviesa esa ciudad del departamento de Rivera.

El Rotary Club de Tranqueras, institución organizadora de este evento desde hace tres décadas, anunció en comunicado oficial que tomó la resolución de «No realizar y postergar la 30a FIESTA DE LA SANDÍA Y LA FORESTACIÓN que nuestra institución programó y anunció para los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero».

Tal decisión deriva de «la situación sanitaria imperante en el país, en nuestro departamento y especialmente en nuestra ciudad de Tranqueras con un exponencial aumento de casos de Covid, donde la vida cotidiana se ve distorsionada y donde entendemos que las prioridades deben apuntar a bajar los riesgos de la propagación de la enfermedad».

La institución entiende que «no están dadas las condiciones mínimas para organizar el evento en este último tramo del calendario, ni cumplir un programa con masiva presencia de público en general, técnicos, deportistas, autoridades y los propios organizadores».
También «reconoce los efectos que esta decisión puede causar a algunos sectores vinculados a la Fiesta, pero de descuenta que todos comprenden el interés general que es la seguridad sanitaria de la población».

Agrega que el Rotary Club «también ve limitada su fuente de recursos para muchas obras sociales y servicios que se prestan a la población durante todo el año, no obstante por encima de todo está el interés general y nuestra responsabilidad como miembro de una entidad internacional que ha luchado junto a las autoridades mundiales de la salud para la erradicación de enfermedades como la Polio, entre otros, y a nivel local múltiples campañas de salud en 66 años en Tranqueras y región».

Igualmente, anuncian que «a la brevedad y de acuerdo a la evolución de la situación, comunicaremos la fecha eventual de realización del evento», afirman en el comunicado que lleva la firma de su presidente Alberto Lozano, y el secretario Sergio García Montejo.



Fuente