River Plate sufrió un duro e inesperado golpe por el Grupo D de la Copa Libertadores: cayó 5-1 ante Fluminense en el Maracaná y vio cómo se complicó su clasificación a octavos de final. El Millonario se fue empatando al descanso, pero el local marcó la diferencia en el inicio del complemento y, luego de la expulsión de Leandro González Pirez, llegó la catarata del Flu.

Martín Demichelis, entrenador de la Banda, fue autocrítico tras el doloroso tropiezo. “Hay que dar vuelta la página rápido, esto duele, tengo jugadores que ganaron muchos títulos, líderes. Hay que asumir el dolor, todo lo mal que se hizo en 20 minutos, hubo desatenciones importantes, que no deberíamos haber cometido. Pero se viene el Superclásico, la gente va a colmar el estadio y le vamos a dedicar un buen partido. 11 contra 11 competimos con el mejor equipo de Brasil”, hurgó hondo en la herida primero, para luego sacar pecho pensando en el duelo ante Boca del domingo en el Monumental.

Las críticas también le llegaron por los osados cambios que ensayó con el duelo 1-2, apelando a un tridente de hombres en el fondo, entre los que estaba Leandro González Pirez, previamente amonestado, y luego expulsado, en un punto de inflexión en el pleito. “Me hago cargo de los cambios, quité un central para jugar 3-1-3-3, me decido por Emmanuel (Mammana), sabía que Leandro tenía amarilla, venía haciendo las cosas muy bien. Se llevó la segunda amarilla y ahí se descompensó todo”, detalló. “No fue plata o mierda, las cosas a veces salen y otras veces no”, refutó.

* Las principales acciones del cotejo en el Maracaná

OTRAS DEFINICIONES DE DEMICHELIS

“Cuando pusimos a Pablo Solari y José (Paradela)era para igualar el partido desde el resultado, con uno menos empiezan a aparecer esa cantidad de espacios, cuando deberíamos haber estado más acomodados. Nos vamos a levantar en lo anímico”.

“No soluciona nada hablar de los árbitros, tuve mis sensaciones en el campo, la jugada de Felipe (Melo) no la volví a ver por TV, hay otra jugada con la mano por la que no fue amonestado; hay otra similar a la de González Pirez… Hubo jugadas muy permisivas y para nosotros muy rigurosas”.

* El análisis de Micho sobre sus cambios

“Termina siendo un resultado muy abultado. Me quedo con el análisis 11 contra 11, ahí lo hicimos muy bien, nos sentimos incluso superiores a ellos. Se ponen en ventaja en una jugada que no defendimos bien y con un hombre menos nos hicieron sentir la jerarquía”.

“Si venía a Brasil a especular, seguramente perdía. En el Monumental le vamos a hacer sentir la localía, con nuestra gente, confianza y lo vamos a sacar adelante”.

Noticia en desarrollo…





Fuente