Polémica en Brasil Perú por supuesta mano de Thiago Silva

Brasil derrotó a Perú por la mínima y sacó el boleto a la final de la Copa América que organiza. El único tanto del partido lo marcó Lucas Paquetá, a los 34 minutos del primer tiempo, tras una jugada estupenda de Neymar.

De esta manera, aguarda por el rival en la definición del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro que saldrá del duelo entre Argentina y Colombia de este martes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Verdeamarela se llevó una merecida clasificación, pero hubo una acción polémica que pudo cambiar la historia de la serie. Y se debe al supuesto penal que reclamó Perú por mano de Thiago Silva, cuando el partido se encontraba empatado 0 a 0.

Polémica en Brasil vs Perú por supuesto penal de Thiago Silva

Fue a los 22 minutos cuando luego de un rebote largo, Sergio Peña remató a distancia de frente al arco, pero la pelota se desvío en el defensor brasileño. Roberto Tobar pensó que el balón le pegó a Christian Ramos, por eso no sancionó tiro de esquina. Sin embargo, la discusión se centró en un supuesto penal porque el balón impactó de lleno en codo izquierdo Thiago Silva.

A mi juicio, no es penal ya que se trató de una mano/brazo colocada en posición natural que acompaña el movimiento corporal y sin ampliar un espacio que tenga figura de infracción. Por este motivo, el VAR tampoco intervino para que el árbitro chileno observara la acción mediante la tecnología.

Al margen de esta jugada puntual, Brasil sacó adelante el partido y con Tite al mando continúa invicto en competencias continentales desde la edición 2016 (Perú lo eliminó en cuartos de final de la Copa del Centenario en los Estados Unidos). Buscará su segundo título tras el mismo certamen logrado en 2019 como local.

En esta edición, ganó cinco partidos, los últimos dos por la mínima, y sólo empató uno, ante Ecuador en la última jornada del Grupo B. El rendimiento del Scratch fue de mayor a menor donde arrancó con sendas goleadas ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0), luego venció con lo justo a Colombia (2-1) e igualó con Ecuador (1-1).

Brasil consiguió el pase a la final y volverá a jugar en el Maracaná como lo hizo en 2019. El del sábado a las 21:00 horas, será la tercera en este mileni (Perú lo eliminó en cuartos de final de la Copa del Centenario en los Estados Unidos). en jugado en Perú en 2004, tras el empate 2-2 ganó por penales y luego en Venezuela 2007, donde tras venció por 3-0.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente