Montevideo Portal
La Intendencia de Montevideo (IM) comunicó las condiciones del uso del aire acondicionado en los ómnibus urbanos que tengan este equipamiento hasta el 28 de febrero.
El encendido de la refrigeración será obligatorio entre las 9:00 y las 19:00 horas. Cuando el aire esté funcionando, las ventanas y escotillas deberán permanecer cerradas.
Además, puntualizó que “para las unidades que cumplen servicios cuyo horario termina antes de las 18 horas, el encendido del aire acondicionado es obligatorio desde las 9:00 horas. En el caso de los coches eléctricos, si por razones de autonomía hubiera que restringir la duración del encendido, esto debe ser comunicado a la División Transporte”.
También resaltó que el uso del mismo quedará a criterio de los responsables de cada unidad fuera del rango horario mencionado anteriormente.
Los usuarios del transporte pueden denunciar el no cumplimiento de lo dispuesto a través del WhatsApp de la Intendencia (099 019 500), la línea telefónica 1950 5050 o mediante redes sociales: @mvdtransporte en X, @movilidadIM en Instagram y Montevideo Movilidad en Facebook.
Montevideo Portal