Publicado:

El ambicioso plan, aprobado en junio de 2017, está destinado a hacer frente a cualquier crisis energética que se pueda producir en el futuro.

La India ha iniciado las obras de construcción de diez reactores nucleares, que se espera estén terminados durante los próximos tres años. Se trata de la primera vez que el país ha decidido desarrollar al mismo tiempo una decena de plantas de este tipo para reducir los costes y acelerar el proceso de construcción.

Bélgica aplaza por 10 años el cierre de sus dos mayores reactores nucleares en medio de la crisis energética

El ambicioso plan, aprobado en junio de 2017, de construir estos reactores de agua pesada presurizada, que utilizan uranio natural como combustible y agua pesada como moderador, está destinado a hacer frente a cualquier crisis energética que se pueda producir en el futuro, según explica la decisión del Gobierno la prensa local.

El país acordó empezar la realización de su proyecto con la construcción en la localidad de (estado de Karnataka) de una central atómica con una capacidad de 700 MW. El coste total del programa energético se estima en alrededor de 13.820 millones de dólares.

Actualmente, la India opera 22 reactores nucleares con una capacidad total para generar 6.780 MW. Además, en enero de 2021, se conectó a la red un reactor de 700 MW ubicado en Kakrapar, en el estado de Gujarat, pero aún no se ha iniciado su funcionamiento comercial.

 



Source link