En el marco de una sesión extraordinaria realizada el jueves 28 de abril, la Junta Departamental de Tacuarembó realizó un reconocimiento al futbolista tacuaremboense, Diego Méndez Correa.
El joven deportista tuvo una destaca actuación en la última Copa Libertadores de América sub 20 disputada en el presente año. Con su club, Peñarol, obtuvo el título de campeón en el certamen, siendo un pilar importante en la concreción del hecho.

Durante la final, Correa Méndez anotó el gol carbonero en el empate ante Independiente del Valle de Ecuador, y en la definición desde el punto penal, también convirtió para que Peñarol se llevara finalmente el torneo.

Por intermedio de un anteproyecto presentado por la edil Nubia López, y tras ser tratado y aprobado en una primera instancia en la Comisión de Cultura, Turismo, Deportes, Género, Equidad y Derechos Humanos, fue elevado al Plenario del pasado jueves 7 de abril, siendo su reconocimiento aprobado por unanimidad de ediles presentes.

Dicho homenaje se llevó a cabo con una sesión extraordinaria en la cual hicieron uso de la palabra la edil proponente, el presidente de la Comisión de Cultura, el nacionalista Marcelo Albernaz, y los curules Julio Brunel del Frente Amplio, Mónica Malatés de Cabildo Abierto y Laura Rodríguez del Partido Colorado.
Por su parte el presidente del organismo, el Edil del Partido Nacional, Felipe Bruno, le entregó una placa alusiva al futbolista, en reconocimiento a su destacada labor deportiva.



Fuente