Publicado:

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, está dispuesto a revocar su decisión de bloquear en el país el servicio de mensajería Telegram, en el caso de que la plataforma cumpla con las exigencias pendientes del STF en un plazo de 24 horas.

«Telegram, hasta el momento, ha cumplido parcialmente con las órdenes judiciales, y es necesario el cumplimiento total para poder levantar la decisión de suspensión dictada el 17 de marzo de 2022», se señala en la orden, citada por G1.

Según el documento, Telegram cumplió al menos una de las exigencias del STF al eliminar una de las publicaciones en el canal oficial de la aplicación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El tribunal también exige a la plataforma nombrar a un representante oficial de Telegram en Brasil para que informe sobre las medidas para contrarrestar la difusión de información errónea, además de bloquear el canal ‘Claudio Lessa’ por difundir la información falsa, y eliminar los enlaces en el canal de Bolsonaro, que permiten descargar documentos de una investigación confidencial de la Policía Federal del país.



Source link