La marca Calcar, cuya cooperativa cerró su planta de Tarariras a comienzos de abril, volverá a producir y comercializar leche desde la localidad coloniense a partir de esta semana, según anunció el sindicato de la hoy ex Calcar.
La Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (Altrac) emitió un comunicado este lunes en el que afirma que “cada vez” está “un poco más cerca la reapertura de la planta de la ex Calcar”.
En este sentido, dice Altrac, “desde la empresa se han cerrado los acuerdos comerciales que permiten la llegada de la materia prima a la planta”. “Esto sería a partir del miércoles 28, y seguramente desde el jueves 29 del corriente, la leche fresca de la marca Calcar volverá a las góndolas y a las casas de todos los que esperaban”, indicó la misiva.
“Seguramente, con el correr de los días, los demás subproductos comiencen a estar presentes”, indicó el comunicado.
Además, el gremio plantea que “esta situación ha sido muy anhelada por todos”: “Pero sin dudas no sería posible sin el involucramiento desde todos los lugares y, principalmente, de la confianza de los consumidores. Estamos ansiosos de que ya llegue el primer camión y comenzar así un nuevo ciclo que seguramente tendrá futuro”.