LaLiga y Mercado Libre, compañía
de tecnología de comercio electrónico y procesamiento de pagos en América
Latina, se han unido para constituir una “alianza estratégica que busca
fortalecer la protección de los derechos audiovisuales en la región y combatir
el fraude audiovisual, en particular la piratería de contenidos en línea”.
Según informó este miércoles LaLiga en un comunicado, la organización consolidó
su rol en la protección de derechos audiovisuales en la región y, mediante
iniciativas tecnológicas, colaboraciones estratégicas e intervenciones legales,
intensificó su “lucha contra el fraude audiovisual y la piratería online, con
el objetivo de salvaguardar la integridad de sus contenidos y garantizar una
experiencia legítima y segura para los aficionados al fútbol”.
Mediante la implementación de este acuerdo, Mercado Libre y la LaLiga se
comprometen a trabajar de manera conjunta para identificar, denunciar y
eliminar contenidos, servicios o dispositivos que vulneren los derechos
audiovisuales del campeonato español. Esto incluye la venta de servicios de
IPTV ilegales, así como dispositivos adaptados para el acceso a transmisiones
no autorizadas.
Según la directora de Propiedad Intelectual de Mercado Libre, Paula Fernández
Pfizenmaier, este acuerdo “representa un hito clave” en la estrategia de su
compañía para la “protección de la propiedad intelectual en el entorno digital”.
“En Mercado Libre trabajamos de manera consistente para que nuestro ecosistema
sea un entorno seguro para marcas, creadores y usuarios. La colaboración con
referentes globales nos permite fortalecer nuestras acciones contra la
piratería online y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y respeto de
los derechos de propiedad intelectual en la región”, afirmó en declaraciones
incluidas en el comunicado conjunto.
El acuerdo establece una hoja de ruta para la colaboración activa en el
fortalecimiento de la protección de los derechos de medios en el ámbito
digital, la sensibilización sobre la gravedad de la piratería en línea y la
articulación con autoridades regionales para impulsar acciones conjuntas.
“Para LaLiga, la protección de nuestros derechos audiovisuales es una
prioridad. La piratería no sólo afecta a la industria del fútbol, sino también
a los aficionados y su experiencia. Esta alianza con Mercado Libre representa
un paso para fortalecer nuestra lucha en América Latina y garantizar un entorno
digital más justo para todos los que amamos el fútbol”, aseveró Marc Tarradas,
director mánager de LaLiga para Sudamérica.
EFE / FútbolUy