FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este lunes por la tarde, la Comisión de Estatuto presentó a la Mutual de Futbolistas Profesionales su propuesta para la reforma del Estatuto del Jugador, a la que llegaron a un acuerdo después de la reunión que se llevó a cabo el pasado jueves. Sin embargo, las partes se alejaron aún más luego de que el documento fuera rechazado.

“Estamos más alejados. Para nada conformes con la propuesta de los clubes. No éramos optimistas, pero estamos sorprendidos. Queda demostrado que no hay voluntad; claramente hay clubes que quieren el caos”, explicó a la salida de la sede del gremio Diego Scotti, presidente de la Mutual.

“No hay coherencia. Se pierden derechos ganados y hay deslealtad de algunos integrantes a la hora de negociar. Estamos dolidos por la forma desleal y falta de ética de ciertos integrantes. La propuesta es una vergüenza y vamos a pedir una reunión urgente con Ejecutivo de AUF”, añadió.

La Mutual entendió que se dieron pasos hacia atrás en el proyecto presentado y no responderán a los clubes. Este martes habrá una reunión de delegados de cada plantel para analizar los pasos a seguir.

El escrito contaba con 12 puntos que iban a ser analizados individualmente. Si bien el fútbol, que se encuentra paralizado desde el 7 de setiembre, no iba a volver este fin de semana, se preveía que, si aceptaban la propuesta, volviera el sábado 7 y domingo 8, pero con este rechazo todo parece más lejano. La fecha límite para terminar el Campeonato Uruguayo es el 11 de diciembre, cuando comienza la licencia anual obligatoria de los jugadores.

Algunos de los puntos destacados: seguro por lesiones (es de cinco
años y los clubes quieren que sea gradual de acuerdo a la edad); aumento
de cupo de extranjeros (tres en cancha a cinco); contratos de juveniles
(rebaja salarial del 60 al 50% para los jugadores de 18 a 21 años y del
50 al 40% para menores de 18); género (el nuevo estatuto establece que
sea para “las y los jugadores”; los clubes no quieren incluir al fútbol
femenino), y disminuir de 20 a 10 el porcentaje para los jugadores en
las transferencias.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link