Publicado:

«Nuestro objetivo es poner en práctica lo que aprendamos viviendo y trabajando en la Luna y seguir más adelante en el sistema solar», señaló el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La NASA anuncia tener como objetivo preparar y llevar a cabo la exploración humana de Marte para el año 2040. La Casa Blanca solicitó para la agencia un presupuesto de 26.000 millones de dólares en 2023, que es 8 % más de lo que recibió el organismo el año pasado, con el fin de financiar las próximas misiones Artemis, destinadas a enviar humanos a la Luna, así como realizar estudios científicos en el planeta Tierra, señaló este lunes el administrador de la NASA, Bill Nelson.

NASA lanza una oferta para la construcción de otro módulo de aterrizaje lunar para los astronautas de Artemis, a pesar de tener un contrato con SpaceX

«Nuestro objetivo es poner en práctica lo que aprendamos viviendo y trabajando en la Luna y seguir más adelante en el sistema solar», señaló Nelson al pronunciar un discurso acerca de la solicitud del presupuesto para el siguiente año fiscal, presentado al Congreso por el Gobierno estadounidense. «Nuestro plan es que los humanos caminen por Marte en 2040«, declaró el alto funcionario.

El primer paso para volver a poner humanos en la superficie lunar, la misión Artemis 1, se planea lanzar no antes de mayo, comunicó Nelson. A continuación, para 2024 está prevista la misión Artemis 2, que llevaría a los astronautas a orbitar la Luna. Según los planes de la NASA, la próxima vuelta al satélite natural de la Tierra será a través del Artemis 5 en 2028, tres años después del Artemis 3. Luego, se prevén alunizajes tripulados en 2029, 2030 y 2031, con los Artemis 6, 7 y 8.

Imagen ilustrativa

El lanzamiento de 2027, aparentemente, servirá para desarrollar una estación espacial en órbita lunar Gateway, aunque para 2026 la agencia todavía no tiene previstos lanzamientos ni para la Luna ni para Gateway.

«Estamos tratando de lograr realizar estos vuelos anuales», dijo Jim Free, administrador asociado de la dirección de misiones de desarrollo de sistemas de exploración de la NASA, tras señalar que la agencia ha elaborado planes detallados al respecto solo hasta el año 2027.

Además, Free recalcó que la agencia quiere llegar a lanzar misiones tripuladas a la Luna anualmente a partir de 2028, «para poder llegar a Marte lo antes posible», y señaló que el análisis de los alunizajes los ayudaría a evaluar cómo hacer planes para enviar en el futuro próximo misiones tripuladas al planeta rojo.



Source link