nasa

La NASA enviará un nuevo mensaje al espacio para los humanos del futuro. Lo hará mediante una cápsula del tiempo que flotará en nuestro sistema solar.

En algún confín del universo ya están flotando dos mensajes que contienen información sobre nuestra especie. Fueron enviados en los años 70 por la NASA con el objetivo de que si algún extraterrestre los encontraba pudiese conocernos y contactarnos.

Ahora la historia se repite pero con otro destinatario. La sonda espacial ‘Lucy’ partirá de la Tierra el 16 de octubre de 2021 con una cápsula del tiempo para los humanos del futuro.

En ella se incluirán mensajes de premios Nobel, poetas y músicos como Ringo Star.

Es la primera vez que se lanza un mensaje al espacio destinado a nosotros mismos, pero ya se habían enviado antes algunos pensados para extraterrestres. El primero fue una placa que contenía información sobre nuestra especie. Se envió en 1972 y fue gracias al astrónomo Carl Sagan, que aprovechó la misión de la sonda ‘Pioneer’ para incluirla.

Partiendo de que la ciencia y las matemáticas son universales, incluyó un pictograma para que los alienígenas supieran donde encontrarnos: a 14 pulsares del sol. Por si había duda, añadió un esquema del sistema solar en el que se podía ubicar la Tierra, emisora de la sonda.

Además, Linda Salzman realizó un retrato biológico de los humanos, sin escapar de la polémica por no incluirle los genitales a la mujer y dibujar tan solo al hombre saludando.

Unos años después, en el 1977, fueron un paso más allá. La sonda ‘Voyager’ envió una canción de Chuck Berry, además de «Saludos de la Tierra» en 55 idiomas diferentes. El disco viajó sin tocadiscos y, por el momento, en la Tierra aún carecemos de noticias sobre si lo que se ha mandado lo han visto o escuchado ya los extraterrestes.



Fuente