FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Mesa Ejecutiva del fútbol uruguayo de primera división se reunió este lunes para tratar el tema de la fecha y horario del clásico de la segunda fecha del Torneo Clausura entre Peñarol y Nacional, que en primera instancia se fijó para el sábado 9 de agosto a las 15 horas en el Campeón del Siglo.
La fijación inicial generó molestias en el Aurinegro, que, tres días después, el martes 12, recibirá a Racing de Avellaneda a las 21:30 horas en el Campeón del Siglo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras el reclamo de Peñarol, que entiende que “se debe cuidar al equipo que va a representar al fútbol uruguayo en América” y pretende jugar el clásico el viernes a las 15, desde la Mesa Ejecutiva comenzaron a manejar otras alternativas, teniendo en cuenta determinadas circunstancias.
Si bien por razones de seguridad el Ministerio del Interior había sugerido jugar el partido un fin de semana de tarde, el Carbonero consiguió el pasado miércoles el visto bueno del ministro Carlos Negro para adelantar el encuentro con el objetivo de tener un día más de descanso, siempre y cuando se mantenga un horario vespertino.
Sin embargo, según informaron a FútbolUy, desde la Mesa Ejecutiva manejaron en la reunión de este lunes la posibilidad de jugar el clásico el viernes “en horario nocturno”, situación que le consultarán a la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Ahora la confirmación del cambio de fecha dependerá de la respuesta del Ministerio del Interior y la Comisión de Seguridad. Si las partes aceptan, Peñarol conseguirá su objetivo, más allá de que aún no sabe si su público podrá concurrir al partido (debido a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria tras el clásico).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy