Publicado:

El portavoz del director general del organismo recordó que los Estados miembros «establecen sus propias reglas».

La expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU crearía «un precedente peligroso», afirmó este martes en declaraciones a la prensa Stéphane Dujarric, portavoz del director general de las Naciones Unidas, António Guterres. 

Rusia exige explicaciones por el uso de un vehículo de la ONU por parte de nacionalistas ucranianos en los combates

«Hay un cierto nivel de preocupación por el establecimiento de un precedente peligroso», señaló Dujarric al ser preguntado si Rusia podría ser excluida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El alto funcionario agregó que es «una pregunta para los Estados miembros», que «establecen sus propias reglas». 

Previamente, en esta misma jornada, varios integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. instaron a la administración del presidente Joe Biden a impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, alegando para ello su operativo militar en Ucrania.

  • El pasado 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial para «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania y poner fin a los acosos y al genocidio contra la población de Donbass, alentados por Kiev. 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas de su país apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil



Source link