thorn

Thorn: Digital Defenders of Children [Defensores Digitales de los Niños] es una organización internacional contra la trata de personas que trabaja para abordar la explotación sexual de niñas y niños. El enfoque de Thorn es internet, cómo la tecnología facilita la pornografía infantil, la esclavitud sexual y la desprotección. Los fundadores son Ashton Kutcher y Demi Moore.

Thorn significa espina. El símbolo de la organización es una rosa, que simboliza a los niños, y la organización es la espina que los protege.

La organización cuenta con el primer equipo de ingeniería y ciencia de datos centrado únicamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para combatir el abuso sexual infantil en línea. Y lo pone al servicio de las fuerzas del orden.

Thorn trabaja con un grupo de socios tecnológicos que sirven a la organización como miembros del Grupo de trabajo tecnológico. El objetivo del programa incluye el desarrollo de barreras tecnológicas e iniciativas para garantizar la seguridad de los niños en línea y disuadir a los depredadores sexuales en internet.

«Nos negamos a vivir en un mundo donde existe la tecnología para ayudar a los niños, pero simplemente no se utiliza. Construimos productos poderosos, dirigimos nuevos programas, mantenemos recursos esenciales y desarrollamos campañas de concientización para atacar el problema desde todos los lados. La tecnología debe ser parte de la solución», aseguran.

La organización trabaja con tres principios: acelerar la identificación de las víctimas, equipar las plataformas con herramientas para luchar contra la trata y empoderar al público.

En su web aparecen maneras de colaborar con la organización y material para entender cómo funciona la tecnología en estos casos.



Fuente