Publicado:

Las imágenes fueron tomadas el 14 de agosto y se difundieron en redes sociales.

La Policía Federal (PF) de Brasil analizará videos que muestran supuestos ovnis sobrevolando el Congreso en Brasilia, y que habrían sido captados en la noche del pasado 14 de agosto, informó G1

En las imágenes, difundidas por redes sociales, se puede apreciar al menos tres objetos en vuelo, que emiten una luz intermitente y cambian de dirección repetidamente. 

Las luces fueron también captadas al pasar por encima de la Explanada de los Ministerios y luego desaparecieron. Esa zona del Distrito Federal, que alberga importantes edificios públicos, había sido atacada en enero, durante los incidentes protagonizados por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro tras la asunción del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde G1 consultaron a la PF si habían utilizado drones en esa fecha, y si bien allí confirmaron que analizarán las imágenes, respondieron que esa fuerza «no detalla ningún método ni técnica de investigación». 

¿Drones o pájaros?

Según informó el medio brasileño, el video fue grabado alrededor de las 20:30 (hora local) y enviado al ingeniero electrónico Rony Vernet, informático de la petrolera estatal Petrobras, quien lo publicó en su cuenta de X (antes Twitter) hace cinco días. Vernet es un investigador de Fenómenos Anómalos No Identificados, conocidos por las siglas UAP (Unidentified Anomalous Phenomena, en inglés).

"El mes que viene estará la respuesta": jefe de la NASA anticipa informe sobre extraterrestres

Para el ufólogo brasileño, «la única explicación mundana serían los pájaros blancos que reflejan la luminosidad de la ciudad», dijo, aunque aclaró: «Sin embargo, nunca vi algo así en Brasil, solo en el hemisferio norte, con aves como los gansos de nieve canadienses».

Según indicó Thiago Ticchetti, presidente de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), al no haber sido aún explicados o definidos, los objetos registrados el lunes 14 en Brasilia siguen siendo clasificados como ovnis, es decir, objetos voladores no identificados. 

Ticchetti, de otra parte, sostiene que debe haberse tratado de drones dispuestos por las autoridades a fin de controlar el sitio antes de la llamada ‘Marcha de las Margaritas’, convocada por mujeres agricultoras de Brasil para los días 15 y 16 de agosto.   





Source link