Por Andrés Cottini
A_Cottini
Este sábado se iniciará la segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollarán en Asunción del Paraguay y que irán hasta el próximo 23 de agosto.
La delegación celeste compuesta por 121 deportistas en 21 deportes tendrá su estreno en la mañana de este sábado, cuando a las 8:00 compita Cloe Callorda en el single abierto de la rama femenina.
La uruguaya estará en la primera de las dos series que se disputarán, buscando uno de los dos lugares en la final del domingo. En caso de no lograrlo, irá al repechaje a las 10:15 horas por otros dos lugares.
“Me tocó el heat más complicado en los papeles”, comentó Callorda a FútbolUy en la previa a la competencia: “Igualmente me gusta medirme de entrada y ver en dónde estamos parados”.
“Confío mucho en mí misma”, agregó más tarde, para luego decir: “Los factores externos son aparte de la competencia. El objetivo es ir por el podio y dejar la bandera de Uruguay lo más alto posible”.
“Estoy muy tranquila con que la preparación fue buena, y estamos muy expectantes con el debut”, señaló luego, para cerrar una entrevista en la que además habló del presente del remo femenino uruguayo.
Ceremonia inaugural
A las 19 horas, en el estadio Defensores del Chaco, se dará la ceremonia inaugural de los Panamericanos Júnior, con el desfile de las 41 delegaciones participantes.
Uruguay estará encabezado por sus abanderados, el nadador Diego Aranda y la skater Julieta González, que comandarán el pasaje de una buena parte de la delegación ya presente en tierras guaraníes.
La fiesta contará con la participación de más de mil personas, para dar vida a un espectáculo que se cerrará con el concierto del artista argentino Thiago PZK.
La ceremonia tendrá una duración de dos horas y la puesta en escena contará con más de 700 artefactos de iluminación, 20 equipos de láser, más de 600 metros cuadrados de pantallas LED, 1.000 drones y un show piromusical (fuegos artificiales sincronizados con música) con 77 posiciones de disparo.
Por Andrés Cottini
A_Cottini