Bandera alemana en el exterior de la cámara baja del parlamento alemán Bundestag, en Berlín, Alemania, 14 de marzo de 2018. REUTERS/Hannibal Hanschke - UP1EE3E0LQ7GT
Bandera alemana en el exterior de la cámara baja del parlamento alemán Bundestag, en Berlín, Alemania, 14 de marzo de 2018. REUTERS/Hannibal Hanschke – UP1EE3E0LQ7GT

BERLÍN, 11 may (Reuters) – La confianza de los inversores en Alemania aumentó en mayo gracias a la ralentización de la tercera ola de la pandemia, según mostró la encuesta ZEW el martes, lo que apunta a un importante repunte de la mayor economía de Europa en los próximos seis meses.

El instituto de investigación económica ZEW dijo que su encuesta sobre la confianza económica de los inversores subió a 84,4 puntos desde los 70,7 del mes anterior. Un sondeo de Reuters había previsto una subida hasta los 72,0 puntos.

«La ralentización de la tercera ola de COVID-19 ha hecho que los expertos del mercado financiero sean aún más optimistas», dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach, en un comunicado.

«Los expertos esperan un importante repunte económico en los próximos seis meses», añadió.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, declaró el pasado viernes que la tercera oleada de la pandemia de coronavirus parecía haberse interrumpido en Alemania.

El indicador ZEW de las condiciones actuales subió a -40,1 puntos desde -48,8 el mes anterior. En comparación con la previsión de consenso de -41,3 puntos.

(Escrito por Paul Carrel; editado por Riham Alkousaa; traducido por Flora Gómez)





Fuente