Montevideo Portal

El empresario uruguayo Rafael Atijas, fundador de Loog Guitars, le respondió a través de su cuenta de Twitter a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tras postear el comunicado del Frente Amplio (FA) sobre el conflicto en Israel. 

“Es tan horrible que no sé por dónde empezar. Vayanse a la concha de su madre, Cosse. Vos y todos los de la Mesa Política esa. Comunicado de mierda y todavía lo terminan con la frase autoindulgente ‘somos una fuerza política pacífica y pacificadora’. Matense, en una buena”, indicó Atijas en el primer posteo. 

En otra publicación, el empresario recordó cuando la intendenta presentó un informe de la Facultad de Medicina de la Udelar por el efecto sobre las embarazadas de los trihalometanos en el agua. “Podés hacer una conferencia de prensa y hacerte la que llorás, como la otra vez”, indicó Atijas. 

El pasado lunes, la Mesa Política del Frente Amplio emitió una nueva declaración este lunes en la que “rechaza y condena las recientes acciones terroristas del grupo Hamás que provocaron centenares de civiles muertos, heridos, rehenes y desplazados”; luego de que el pasado sábado se limitara a llamar a la “coexistencia pacífica” en Israel, tras el ataque perpetuado en la Franja de Gaza.

Los dos mensajes comienzan con las mismas oraciones: “El Frente Amplio sigue con atención y preocupación la escalada de violencia que profundiza y deteriora aún más la convivencia entre los pueblos de Israel y Palestina”. Sin embargo, este segundo añade: “En ese contexto, rechaza y condena las recientes acciones terroristas del grupo Hamas que provocaron centenares de civiles muertos, heridos, rehenes y desplazados”.

En un tercer párrafo, la Mesa Política del FA también dice que “rechaza y condena las acciones del gobierno de Israel que está provocando un creciente número de muertos y heridos en la población civil, a lo que se suma un bloqueo inhumano que deja sin acceso a agua, energía eléctrica y alimentos a más de dos millones de palestinos”.

Montevideo Portal





Source link