Finalmente en esta semana no comenzó a entrenar la selección de Rivera, debido a que el Ejecutivo de la Liga fronteriza determinó que hasta el 1º de febrero estarán paralizadas las actividades futbolísticas en dicha ciudad, debido al incremento de casos de Covid-19 que se vienen registrando en nuestro país.
Por Álvaro Gil
Esta resolución no cayó bien en el entrenador del combinado ri-verense, Richard Quintanilla, quien tenía planificado comenzar a trabajar con el plantel en la pasada jornada.
De esta manera Rivera llegará en desventaja al torneo del Litoral- Norte, debido a que hace veinte días que están entrenando Tacuarembó, y Tranqueras, que serán sus rivales en la serie.
Aparentemente los dirigentes celestes solicitarían que Rivera tenga libre en la Primera etapa, procurando que el combinado fronterizo pueda entrenar durante dos semanas, siempre y cuando el torneo nacional termine arrancando el 5 de febrero.
Naturalmente que entendemos que la salud es lo primero, pero los directivos de Rivera debieron tomar todos los recaudos sanitarios para comenzar los movimientos, dado que el equipo celeste no llegará en las mejores condiciones a la competencia.
Igualmente estas decisiones polémicas a nivel directriz no son nuevas en Rivera, lo que ha llevado a que futbolistas de calidad de mencionada ciudad hayan optado por venir a actuar en el balompié tacuaremboense.
Desde hace algunos años Marcio Galli defiende al Wanderers Juvenil, habiendo sido incluso campeón del interior con la selección de Tacuarembó en 2014, pudiendo llegar en los últimos tiempos Anderson Pérez, que jugó en el bohemio y en el equipo profesional del departamento.
A su vez en Tacuarembó Fútbol Club compitieron en la pasada temporada Jonathan Gorgoroso, Igor Viera, y Sebastián Rosano, cabiendo la chance de que este año se sume Ricardo Lima.
Al mismo tiempo el portero de la selección de Rivera en los últimos campeonatos, Yian Rosa, abandonó el fútbol fronterizo, habiéndose enrolado en el Estudiantes local.
Por lo pronto los jugadores que serán citados para entrenar con Rivera ya están en conocimiento de su convocatoria, esperando poder comenzar los trabajos lo antes posible.
Comments