El pasado miércoles la selección de Tacuarembó ganó el partido amistoso en Melo, superando por 3 a 2 a Cerro Largo, comenzando con el pie derecho la ronda de cotejos preparatorios.
Por Álvaro Gil

El elenco rojo y blanco ganaba por 2 a 0 con anotaciones de Nicolás Um-pierre, y Jonathan De Los Santos de penal, logrando empatar la entidad arachana en el complemento por intermedio de Guillermo Smith, y Borys Barone.

Cuando el partido parecía que culminaba igualado, el volante izquierdo que pertenece al Estudiantes local, Héctor Olivera, pudo anotar el tercer gol norteño, colocando el tanto del triunfo.

Cabe destacar también que en el primer tiempo Rodrigo Dos Santos atajó un penal, cuando el equipo tacuaremboense llevaba dos goles de ventaja.
En la primera parte el técnico de Tacuarembó, Heber Colmán, le dio ingreso a Rodrigo Dos Santos en el arco; Santiago Rodríguez, Sebastián Cuello, Agustín Coito, y Ramiro Ramos en el fondo; Gonzalo Colmán, Renzo Pozzi, Nicolás Um-pierre, y Jonathan De Los Santos en el mediocampo; atacando Facundo Sosa junto a Carlos Morales.

Para el complemento el entrenador rojo y blanco realizó nueve cambios, colocando a Yian Rosa en el arco; Héctor Olivera, An-derson Brum (jugador de formativas de Tacuarembó que fue invitado), Ramiro Ramos, y Daniel Romero en el fondo (jugador de formativas de Tacuarembó que fue invitado); Dilan Ferreira, Agustín Coito, Juan Franchi, y Cristian Rodríguez en el mediocampo; atacando Hernán Sánchez junto a Rafael Ortiz.
Recordemos que Rodríguez sigue trabajando con el plantel, pero no podrá jugar oficialmente, ya que regla-mentariamente el Wanderers Juvenil no autorizó su participación.

Por otra parte Enzo Pé-rez, y Sebastián Dutra no pudieron viajar por temas laborales, mientras que Néstor Vilar, Álvaro Duarte, Marcos González, y Jona-than Vaz se encontraban sentidos.

Ahora Tacuarembó volverá a jugar otro cotejo amistoso en la siguiente jornada, enfrentando a Paso de los Toros desde las 22 horas en el estadio Omar Odriozola.

Partidos amistosos
Cerro Largo 2- Tacuarembó 3
Sábado 15 de enero
Estadio Omar Odriozola
Hora 22:00 Paso de los Toros- Tacuarembó



Fuente