La selección de Ucrania fue recibida este domingo con honores de campeona tras completar una actuación histórica en la Eurocopa 2020 que acabó en el Olímpico de Roma con la derrota ante Inglaterra por 4-0 en cuartos de final.

El conjunto de Andrei Shevchenko alcanzó cotas inéditas en su historia en el torneo continental y varios centenares de aficionados se desplazaron al aeropuerto de Borispol de la capital para mostrar su reconocimiento a los jugadores.

Los futbolistas tuvieron la oportunidad de saludar desde un escenario al numeroso público que se reunió en el aeródromo en un acto en el que el presidente de la Federación, Andriy Pavelko, y Shevchenko agradecieron el apoyo de la afición, parte “importante”, tanto por la que estuvo en los estadios como por la que siguió la competición desde casa, así como a sus futbolistas por “su dedicación, sus ganas y el fútbol que han desarrollado”.

Ucrania fue la última selección en sellar su clasificación para octavos de final al ser la cuarta mejor tercera de la fase de grupos (con una victoria ante Macedonia del Norte y derrotas contra Países Bajos y Austria), pero alcanzó por primera vez los cuartos al superar en el último minuto de la prórroga a Suecia (2-1). Su sueño acabó al inicio de la segunda parte del choque ante Inglaterra, que abrió una distancia ya imposible hasta terminar ganando por 4-0.

Los jugadores ucranianos valoraron el éxito del equipo en esta Eurocopa y admitieron la superioridad de un rival más eficaz y con pegada en momentos clave de partido, al inicio de ambos periodos. El capitán, Andriy Yarmolenko, aseguró que “Inglaterra ganó de forma merecida”.

“Teníamos el partido táctica y estratégicamente preparado, pero cuando se falla en el minuto 4 todo se desmonta. Pero nada puede rompernos. Tenemos un gran equipo con una buena plantilla. Sabemos cómo somos capaces de jugar. A pesar de la derrota estoy orgulloso del equipo. Llegar a cuartos de final es un gran logro”, dijo.

“Lo hicimos bien esta Eurocopa. Por supuesto, se podía haber jugado mejor en algunos partidos, pero en general estoy satisfecho con el resultado. Hemos durado más en el torneo que equipos como Alemania, Portugal, Francia… Perdimos, pero lo hicimos contra uno de los mejores equipos del mundo”, apuntó Yarmolenko.

EFE / FútbolUy





Source link