El pasado domingo la selección uruguaya femenina sub 20 quedó eliminada del mundial, habiendo perdido por 3 a 0 ante Colombia, culminando en la tercera ubicación de la fase final.
El elenco uruguayo comenzó bien el último tramo del torneo, superando a Venezuela por 2 a 1, pero después no volvió a sumar, cayendo no solamente ante los colombianos, sino también frente a Brasil por 1 a 0 en la segunda etapa.

De todas maneras fue una experiencia enriquecedora para las chicas celestes, que disfrutaron la oportunidad de disputar un sudamericano, encontrándose entre ellas la lateral izquierda de Tacuarembó que pertenece a Nacional de Montevideo, Alison Latúa.

La campaña del conjunto compatriota terminó siendo aceptable, dado que no es poco culminar entre los tres mejores equipos de Sudamérica.

Además, la goleadora del campeonato fue la uruguaya Belén Aquino, con 10 goles.
Naturalmente que el balompié femenino de nuestro país debe seguir creciendo no solamente para mantenerse entre los mejores combinados del continente, sino también para poder concurrir a los mundiales y ser competitivos.

Ahora le tocará el turno al combinado mayor, que a partir del 8 de julio disputará la Copa América en Colombia, luchando por uno de los tres cupos que otorgan los organizadores para el mundial de la categoría, el cual se desarrollará en Australia el año próximo.

Partidos de la Fase final
Uruguay 2 Venezuela 1; Brasil 3 Colombia 0
Uruguay 0 Brasil 1; Colombia 3 Venezuela 0
Uruguay 0 Colombia 3; Brasil 1 Venezuela 0
Posiciones Finales: Brasil 9 (clasificado); Colombia 6 (clasificado); Uruguay 3; Venezuela 0



Fuente