FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El próximo 20 de mayo dará inicio una nueva edición del Mundial sub-20, aunque no lo hará en Indonesia, ya que la FIFA le retiró la organización por solicitar que Israel participe por problemas políticos entre ambas naciones.

Debido a esto, Argentina, que ni siquiera clasificó al hexagonal final del Sudamericano, se postuló y es el principal candidato para albergar el torneo, que tendrá su cierre el 11 de junio. Pese al cambio de sede, las fechas se mantienen.

Uruguay, que finalizó como subcampeón del Sudamericano luego de perder 2-0 con Brasil [campeón] en la última fecha, ya piensa en la Copa del Mundo y la próxima semana comenzarán los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Broli.

Los jugadores que lograron la clasificación dirán presente el lunes 17 en el Complejo Uruguay Celeste, salvo los que jueguen competición internacional con sus respectivos equipos, que lo harán el viernes 21, y los que están en el exterior. Las prácticas serán de lunes a sábado.

La lista definitiva deberá ser de 21 futbolistas, en lugar de los 23 que estuvieron en el Sudamericano. El único que ya se sabe que no estará es Renzo Sánchez, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha defendiendo a Nacional.

Además, podrán ser convocados para la cita mundialista jugadores que no estuvieron en el torneo clasificatorio, como Ignacio Rodríguez [Liverpool] o Andrés Ferrari [nuevo fichaje del Villarreal desde Defensor Sporting], que se cayeron a último momento por lesión, o Alan Matturro, a quien el Genoa italiano no cedió pese a las negociaciones por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link