La Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció el «reinicio progresivo» de las actividades, acompañado de «una constante evaluación de la situación sanitaria» en las oficinas del Poder Judicial a partir del próximo 18 de mayo.

Con respecto al regreso progresivo de la actividad jurisdiccional, se resolvió que la feria judicial se extenderá hasta el 30 de mayo de 2021.

Además, se dispuso que «a partir del día 18 y hasta el 30 de mayo de 2021, las sedes judiciales recibirán los escritos que presenten los sujetos del proceso a los solos efectos de cumplir con los actos procesales cuyo vencimiento- de no mediar declaración de inhabilidad- hubiera acaecido o acaezca en el período comprendido entre el 24 de marzo y el 30 de mayo de 2021».

Con respecto al régimen de asistencia, los días 18 y 20 de mayo se presentarán a trabajar los funcionarios cuyos números de cobro sean pares, durante todo el horario de funcionamiento de la oficina. Además, los días 19 y 21 de mayo se presentarán a trabajar los funcionarios cuyos números de cobro sean impares, durante todo el horario de funcionamiento de la oficina.

«Los respectivos jerarcas podrán determinar la concurrencia de un número superior de funcionarios en ese periodo, a fin de atender las necesidades del servicio, si este lo requiere», señala la SCJ.

A partir del 24 de mayo de 2021, se reintegrarán todos los funcionarios durante todo el horario de funcionamiento de la oficina. En el período comprendido entre el 18 y el 30 de mayo de 2021, los jerarcas deberán organizar el trabajo y los recursos humanos disponibles para reiniciar la actividad en la forma pautada.

«Se procurará el trabajo a contra horario de algunos de los funcionarios, a efectos de reducir la concentración de personal en la oficina», resolvió la SCJ.





Source link