Montevideo Portal
La Universidad de Harvard levantó en la jornada de este viernes una orden de confinamiento que había emitido horas antes, luego de que ocurriera un tiroteo en las inmediaciones de su campus en Cambridge, en Massachusetts.
El hecho involucró a dos o tres personas que se enfrentaron en la vía pública, según informó la policía local, que descartó un riesgo para la población.
Los participantes del enfrentamiento huyeron del lugar y no se reportaron personas heridas. En un comunicado difundido en redes sociales, la policía de Cambridge señaló que se trató de una situación puntual y que la seguridad pública no estaba comprometida.
Durante la emergencia, Harvard alertó a sus estudiantes y personal a permanecer bajo resguardo, especialmente en el área del Radcliffe Quad. “La policía de Cambridge informa que un hombre no identificado en bicicleta acaba de dispararle a otra persona en la calle Sherman. El sospechoso se dirige en bicicleta hacia la calle Garden. Por favor, evite la zona y resguárdese en el lugar”, indicaba la primera alerta emitida por la universidad.
Más tarde, la policía compartió imágenes de un individuo vestido de rojo, con quien los detectives buscan hablar, aunque aclararon que no es sospechoso. Tras confirmar que no había víctimas ni peligro activo, las autoridades levantaron la orden de confinamiento y pidieron a la comunidad mantenerse vigilante y reportar cualquier actividad sospechosa al Departamento de Policía de Harvard.
El parque Danehy, donde ocurrió el incidente, se encuentra al noroeste del campus principal de Harvard, cerca de la estación Alewife, en el extremo de la línea roja del metro de Boston.
Montevideo Portal