El presidente Luis Lacalle Pou recibirá a los peticionantes el 8 de noviembre en la Torre Ejecutiva.

Un grupo de personas encabezado por la escritora Mercedes Vigil pide que se libere a expolicías y exmilitares que cometieron delitos de Lesa humanidad.

Dado que el Sr. presidente de la República nos recibirá el 8 de noviembre se reabre el plazo de adhesión a la carta solicitando la liberación de los presos de Domingo Arena, publicó Vigil en su cuenta de Twitter este jueves.

Vigil y sus seguidores afirman que en Domingo Arena “hay algo más que un montón de viejos soldados, allí estamos presos todos, está presa nuestra democracia”.

En el establecimiento no existen motines, ni superpoblación, ni requisas, los presos -entre los que hay civiles, caso empresarios- son categoría VIP, y cuentan con todas las comodidades.

El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, el 12 de octubre se manifestó en la misma línea que el movimiento en favor de los encarcelados en Domingo Arena.

“Mi posición ha sido bien clara, e incluso fue detonante del cese que tuve como comandante en jefe del Ejército, y es mi crítica a determinados procesamientos sin garantías a los presos. Habrá casos en que lo justo sería que se liberaran”, señaló el líder de Cabildo Abierto.

Anteriormente, diez militares, policías y civiles que cumplen pena de privación de libertad en la cárcel Domingo Arena enviaron una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores en la que reclamaban medidas alternativas a la prisión por el coronavirus.



Fuente