Se vienen tiempo de debate, de análisis y de discusión en los próximos meses. Es que la Rendición de Cuentas que viene siendo tratada en el Parlamente, y el inminente referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), ponen al Ejecutivo contra las cuerdas.

Para este viernes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó a los legisladores del oficialismo en la esidencia oficial de Suárez y Reyes. El encuentro comenzará a las 10:30 y se espera que culmine pasado el mediodía.

Los asuntos a tratar en el encuentro de este viernes pasan por varios temas de actualidad, pero entre ellos sobresalen la comparecencia de diferentes agrupaciones y sectores en la Comisión del Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, ya que el pasado lunes 12 del corriente mes comenzó el tratamiento de la Ley de Rendición de Cuentas.

La reunión había sido postergada meses atrás por la situación de la pandemia del covid-19, y ahora se realiza en el marco de la discusión parlamentaria y el debate por la asignación de recursos, incluso dentro de la bancada oficialista: Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Cabildo Abierto.



Fuente