El presidente Luis Lacalle Pou tomará en breve una decisión sobre el ministro de Turismo, Germán Cardoso, cuestionado por contrataciones irregulares en el ministerio. «En poco tiempo tendrán la versión del gobierno», dijo Lacalle y anunció que tratará el tema con autoridades del Partido Colorado.

«Hasta ayer no había ningún elemento jurídico que indicara que el gobierno debiera tomar una medida», dijo. Con «lo que surgió hoy» escuchará la versión del ex director de la cartera, Martín Pérez Banchero.

«Debo escuchar a quien está involucrado en eso (…) en estas horas que se viene vamos a hablar», dijo Lacalle.

Agregó que también escuchará «a los miembros de la Coalición» ya que Cardoso representa al Partido Colorado en el gabinete.

«En poco tiempo va a tener la versión oficial del presidente», subrayó.

Este jueves Búsqueda informó que Cardoso omitió otros expedientes «archivados y en trámite» que según Pérez Banchero son los que derivaron en su salida.

«A mi me presentó un expediente sobre el cual había dudas. No tenía idea de que supuestamente iba a haber otros expedientes», sostuvo Lacalle Pou.

Indicó que estudiará «la ilegalidad o legalidad, la conveniencia o la inconveniencia». Luego «van a tener cual va a ser la decisión del gobierno» sobre una posible remoción del ministro.

Sobre la posibilidad de una comisión investigadora parlamentaria dijo que «si se estima que tiene que haber una comisión investigadora sobre nuestro gobierno, mi posición es que se vote y que se investigue”.

En este sentido el senador Guido Manini Ríos, dijo a VTV Noticias que su partido es partidario de «acompañar» una comisión investigadora.

 



Fuente