El presidente Lacalle Pou, volvió a hablar este jueves y anunció que la polémica generada por la postura de Uruguay ante la OEA sobre el conflicto en Ucrania, provocó que el canciller Bustillo pusiera su cargo a disposición. «(Pero) yo lo descarté de plano», remarcó en una entrevista concedida a Telemundo.
El mandatario se subió de lleno a la campaña en defensa de los 135 artículos de la LUC y consideró que de ganar el «Sí», sería «un paso atrás en materia de seguridad, un paso atrás en la libertad financiera, un paso atrás en el sistema educativo».
Adelantó también que seguramente» sea él quien hable en la cadena nacional por el «No».
¿Qué dijo sobre el aumento a los combustibles?
Disparó contra el Frente Amplio y aseguró que el régimen actual es transparente y que «terminó la época en que llamaba un ministro de Economía o un presidente y decía que hay que aumentar porque nos falta caja».
¿Qué dijo de la demorada recuperación salarial para los trabajadores?
Que «el compromiso» es que la recuperación salarial se dé antes de que termine el período. «Cuanto antes mejor. Qué más quiere un gobierno que la economía ande bien y que los uruguayos ganen más», agregó.
¿Qué dijo sobre la reforma de la seguridad social?
Culpó al Frente Amplio. Recordó que desde el FA decía que era «urgente» llevar adelante una reforma. «Es un bollo pararla de pecho y patearla pa´adelante», agregó.
¿Qué dijo sobre las diferencias dentro de la coalición?
«Está integrada por partidos distintos y por eso tenemos matices», explicó sobre la coalición de gobierno. «Me puede gustar más o menos que voten algunas leyes, me puede gustar más o menos alguna declaración, pero no veo ningún debilitamiento», señaló.
¿Qué dijo sobre el proyecto de otorgar prisión domiciliaria a los presos condenados por violación a los derechos humanos?
«Estamos en un proceso de discusión», respondió y agregó que los detalles se conversarán con los líderes de la coalición.
Comments