El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo el miércoles una reunión con los principales dirigentes de la agrupación Juntos, fuerza opositora dentro del SMU. Como parte de la comitiva reunida con el mandatario, estuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo del SMU Gerardo Eguren, Rodrigo Perna y Álvaro Dendi, y la candidata a presidenta del SMU por Juntos, Verónica Pérez Papadópulos.

Luego de terminado el encuentro, Pérez declaró en rueda de prensa que el foco de la reunión estuvo puesto en la pandemia, la preocupación que la agrupación Juntos tiene por la situación y las consecuencias que ha generado en el colectivo médico.

La candidata aprovechó para criticar las posturas que ha tenido el Sindicato últimamente, el cual «claramente se ha manifestado como opositora al gobierno actual”, dijo. Para Pérez lo importante es «trabajar todos juntos para salir adelante». «Si politizamos, si polarizamos la discusión y lo llevamos a otro terreno que no sea el de trabajar todos juntos para poder salir adelante, las cosas no van a funcionar», agregó.

Además, negó que su agrupación sea oficialista y abogó por la despolitización de los gremios. Desde su visión, el SMU no debería «estar a favor ni en contra de ningún partido político». «Nosotros tenemos que ser apolíticos, la politización en los gremios les hace muy mal”, acotó.

El recibimiento del presidente a la lista opositora generó críticas del bando contrario. Zaida Arteta, candidata a la presidencia del SMU por Fosalba, agrupación con representación mayoritaria en el sindicato, cuestionó que el presidente reciba «a un sector de los médicos dentro del SMU luego de haber rechazado una reunión con las autoridades electas democráticamente”.

Desde el Sindicato Médico aseguran no haber tenido respuesta de Presidencia, tras solicitar reuniones con el presidente en marzo y mayo de este año.



Fuente