El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este martes de la inauguración de instalaciones en la planta de Ecopet en la ciudad de Pando.
Allí, entre varios temas, se refirió a la relación entre la política y el medio ambiente. “Si todo se da, si todos piensan en sus hijos, como debería ser, no les quepa la menor duda que más temprano que tarde reciclar, reutilizar, va a ser más conveniente no solo moral, sino también económicamente”, dijo en un pasaje de su discurso, según consignó Subrayado (Canal 10).
En esa parte de su oratorio, mientras hablaba sobre distintos instrumentos económicos, como los bonos atados a metas ambientales, Lacalle Pou tuvo un nuevo comentario crítico con el plebiscito de la seguridad social promovido por el Pit-Cnt.
“Cuando la economía, que permea por lo general todos los estratos del gobierno, hace esa apuesta [por lo ambiental], realmente va a generar que recibamos financiación más barata… Me veo tentado a hablar del plebiscito, pero no lo voy a hacer porque no hay ambiente que pueda arreglar ese desastre, y cierro paréntesis”, señaló referencia a las consecuencias negativas que podría tener la eventual aprobación del plebiscito.
Tras esa referencia, el mandatario siguió hablando sobre la obtención de créditos en mejores condiciones, algo a lo que desde el oficialismo han apuntado para marcar que los cambios impulsados por el Pit-Cnt afectarían esas condiciones.