El expresidente de la República Luis Lacalle Pou envió una nueva nota a la Asamblea General para solicitar una nueva autorización para salir del país durante los días viernes 15 y sábado 16 de agosto.
Según informó El País, será un viaje por “motivos personales”. El artículo 172 de la Constitución de la República establece que los expresidentes deben tener el aval de la Asamblea General para poder emigrar en los seis meses posteriores al término de su gestión, por lo que Lacalle estará comprendido hasta el 31 de agosto.
La nueva solicitud realizada por el expresidente es su decimoprimera salida al exterior —las cuales elevó a la Asamblea General en un total de seis notas— desde que finalizó su administración.
Lacalle Pou pidió salir del país entre las siguientes fechas: 2 a 10 de marzo, 18 a 31 de marzo, 8 a 9 de abril, 5 a 6 de mayo, 19 a 26 de mayo, 28 de mayo a 6 de junio, 9 de junio, 16 a 25 de junio, 11 a 20 de julio, 23 de julio a 5 de agosto y 15 de agosto a 16 de agosto.
Su última actividad pública hasta el momento fue el aniversario del sector Espacio 40, en el que fue reconocido por los dirigentes y recibió una plaqueta: “Es un reconocimiento a tu liderazgo, que esperamos fervientemente que, en el 29, así como nos sacó de los peores momentos del país, nos lleve adelante en las elecciones”.
El momento generó una ovación al expresidente, en la que también se colaron algunos pedidos de militantes. “Volvé, Luis”, fue uno de los que se escuchó, según puede verse en las redes sociales del sector.
Ante esto, Lacalle tuvo una rápida respuesta. “Me acabo de ir”, dijo primero, y luego sumó: “Lo bueno y breve, dos veces bueno. Gracias por ayer, gracias por hoy. Siempre en mi corazón. Muchas gracias”.