LANÚS-GREMIO DE PORTO ALEGRE

El Granate, que venía dulce a nivel continental por su estreno con triunfo en Venezuela ante Aragua, perdió 2-1 ante el Gremio, un rival de mucha más historia y fuste. Los brasileños, verdugos en la final de la Libertadores 2017, también venían de ganarle a La Equidad en el Grupo H y quisieron irse victoriosos de Buenos Aires para ser únicos líderes, algo que consiguieron.

El equipo visitante abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo con un buen desborde de Ferreira que remató al arco, pero cuando la pelota se iba desviada Léo Pereira la metió en el arco.

En la segunda mitad el Granate se volcó en el área rival y buscó el empate que luego de varios intentos llegó. Fue a los 24 minutos gracias a una jugada iniciada por Pedro de la Vega y que capitalizó Tomás Belmonte.

Sin embargo, los visitantes pudieron ponerse en ventaja a falta de solo 4 minutos para el cierre por medio de Ferreira.

Con este resultado los dirigidos por Luis Zubeldía se complicaron en su zona. De ser líderes pasaron al tercer igual ya que si bien tienen el mismo puntaje que los colombianos de La Equidad, éstos cuentan con mejor diferencia de gol. Con ellos se enfrentarán de visitante la próxima semana. Ese partido será clave para las aspiraciones del Granate en la competencia internacional ya que con el nuevo formato de esta competencia donde sólo se clasificará el ganador de cada grupo.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisa: ESPN 2

NEWELL’S-LIBERTAD

Por su parte Newell’s cayó 3-1 contra Libertad de Paraguay, que lo superó con justicia al conjunto dirigido por Germán Burgos. En el debut por la Sudamericana, La Lepra igualó sin goles en Brasil ante Atlético Goianiense, por lo que fue por su primer triunfo ante el siempre complicado cuadro paraguayo, que venció a Palestino de Chile y con esta nueva victoria es el único líder del Grupo F.

El equipo local llegó a los 3 minutos con un córner de Ignacio Scocco desde la izquierda, que Diego Calcaterra peinó en el primer palo con falta sobre Luis Cardozo y por eso el juez Ostojich le anuló bien el gol de cabeza a Mauro Formica, solo en el segundo palo.

Newell´s, que tubo menos tiempo la pelota, casi convierte a los 31 minutos con una genialidad de Pablo Pérez, quien amagó a patear al arco y habilitó a Nacho Scocco, solo en el medio del área, pero el arquero Silva salvó su arco con la pierna izquierda, en la gran atajada de la noche.

Sin embargo el equipo a cargo de Daniel Garnero se puso en ventaja y abrió el marcador a los 36 minutos luego de la salida de un tiro de esquina que en el área contraria ganó Daniel Bocanegra.

En el inicio del complemento los guaraníes ampliaron la ventaja. Fue a los 10 minutos con una jugada que inició Rodrigo Bogarín con un Newel’s mal parado atrás. Abrió a la derecha con Antonio Bareiro quien mandó el centro que conectó de primera Adrián Martínez para convertir el segundo.

Los paraguayos cerraron el partido cuando restaron cinco minutos. Hubo un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Bogarín, Bareiro ganó de cabeza, le rebotó a Calcaterra y el propio Bareiro capturó la pelota para plasmar ampliar la diferencia.

Cuatro minutos más tarde Newell’s llegó al descuento por medio de un penal. Llegó al fondo Jerónimo Cacciabue que cuando mandó el centro la pelota dio en la mano del ex jugador rojinegro Leonel Vangioni. Maxi Rodríguez disparó desde los doce pasos y marcó el tanto del honor para La Lepra.

Luego de esta dura derrota los conducidos por el Mono Burgos quedaron comprometidos en su grupo. Tienen solo un punto y su rival en la noche de Rosario cuenta con puntaje perfecto tras las dos fechas.

El próximo martes el conjunto rojinegro viajará a Chile para medirse a Palestino, el último de la zona que no sumó ninguna unidad. Se trata de una verdadera final para Newell’s si pretende mantener chances reales de poder clasificarse a los octavos de final de la competencia internacional.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Televisa: ESPN 3

SEGUIR LEYENDO:





Fuente