El candidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga Vidal, cerró este fin de semana su campaña con un acto ante unas 1.200 personas en el Club Wanderers, ubicado en el centro de la ciudad.
Durante su discurso, Larrañaga aseguró que la elección departamental se definirá entre su propuesta y la del exintendente Nicolás Olivera. “Nicolás Olivera es más de lo mismo, y nosotros somos la única opción que viene con un espíritu genuinamente transformador”, afirmó.
El nacionalista agregó que, aunque Olivera “tiene todo el poder de la intendencia detrás”, su candidatura cuenta con “el poder del corazón de cada sanducero que se enamoró de esta causa”.
En otro tramo de su intervención, Larrañaga sorprendió con una referencia a la vicepresidenta Carolina Cosse. Tomó un sorbo de agua de una botella ubicada en el atril y comentó: “Yo no voy a pedir que me la cambien, como hizo la que fue faraona de Montevideo”, en alusión a un episodio protagonizado por Cosse semanas atrás en el Parlamento, cuando rechazó beber agua en botella y pidió una jarra.
Larrañaga también criticó al Frente Amplio en Paysandú. Sostuvo que la fuerza opositora no logró presentar una alternativa de renovación y que sus actuales candidatos fueron responsables de “la peor administración en la historia del departamento”. “Nadie quiere volver a ese gobierno de Caraballo y Díaz, ni los propios frenteamplistas. Van a perder por no dar lugar a gente nueva”, aseguró.
“Quiero encabezar una intendencia que abrace a cada sanducero y cuide de verdad a su gente. No quiero ser intendente para ser un jefe déspota y soberbio; quiero ser el mejor empleado que los sanduceros hayan tenido”, sostuvo.
También respondió a quienes plantearon que su candidatura debía esperar: “Al que se le inunda la casa o el que no consigue laburo no puede esperar. Paysandú tiene urgencias que hay que resolver ahora”.
Al finalizar, recordó la gestión de su padre, el fallecido líder nacionalista Jorge Larrañaga, y afirmó: “El Guapo asumió la intendencia siendo incluso menor que yo e hizo el mejor gobierno departamental que se haya visto. Así que, ¿qué me vienen a correr con la edad?”, concluyó.