El candidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga Vidal, repudió este jueves las declaraciones de la candidata frenteamplista Natalia Martínez, quien acusó a su padre, el fallecido exministro del Interior Jorge Larrañaga, de haber ejercido violencia doméstica.
La polémica surgió cuando Martínez, en una entrevista con Radio Horizonte, afirmó que el exministro “arreaba con el poncho y arremetía trompadas a todo el que se le pasaba por adelante, incluso a su propia mujer”.
En una rueda de prensa, acompañado por sus hermanos Aparicio y Juan y su madre Ana, Larrañaga Vidal expresó su “profunda indignación” y calificó el episodio como “la peor campaña sucia que se puede hacer”. “Se metieron con mi familia y con alguien que no está para defenderse”, afirmó.
El candidato sostuvo que las acusaciones generaron un fuerte impacto emocional en su familia. “Mi madre y Aparicio, mi hermano, escucharon esas declaraciones en vivo y les afectaron mucho. Cuando yo las oí esta mañana no lo podía creer”, dijo.
Si bien reiteró sus críticas hacia la gestión del Frente Amplio en Paysandú, subrayó que “no vale todo” en una campaña electoral. “Jamás se me cruzaría por la cabeza inventar cosas sobre la familia de nadie. Incurrir en esas prácticas mentirosas y desleales le hace mal al sistema democrático y a la convivencia ciudadana”, expresó.
Además, acusó a sectores del Frente Amplio de actuar “con desesperación” ante una posible derrota. “Atacar a la familia por conseguir cinco votos más es miserable y ajeno a nuestra idiosincrasia como sanduceros y como uruguayos”, aseguró.
Larrañaga Vidal anunció que llevará el caso a la Justicia para sentar un precedente. “Estoy dispuesto a recibir todas las críticas políticas, pero esta vez se metieron con el honor de mi familia. Hay que poner un límite”, señaló.
Finalmente, pidió a dirigentes frenteamplistas como Mario Díaz y Guillermo Caraballo que rechacen y se desmarquen de las declaraciones de su compañera. “Confío en que no van a querer quedar pegados como cómplices de este bochorno”, sostuvo.
A tres días de las elecciones departamentales, el candidato llamó a mantener “la altura y el respeto” en la competencia democrática.