En enero de este año y luego de muchos meses de mantener el cargo de director de Transporte Marítimo y Fluvial sin ocupar, el otrora ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, antes de pasar al Ministerio del Interior, designó al ingeniero agrónomo, Andrés Juri, al frente de una oficina especializada como es la Dirección de Transporte Marítimo y Fluvial.

Históricamente el cargo ha sido ocupado por idóneos en el tema y se ignora – incluso por funcionarios del MTOP- que conocimientos tiene Andrés Juri, del área asignada para dirigir una dirección tan especializada como esta.

El motivo lo revela una nota periodística de Agesor donde entre otros conceptos se explica que el exedil del Partido Nacional de Soriano, Andrés Juri, ingeniero agrónomo de profesión, quien se presentara a la reelección en las últimas elecciones departamentales acompañando la candidatura de José Luis Gómez a la Intendencia no logrando su propósito en la Lista 71 que es la hoja de votación de Luis A. Heber, el entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas. Y allí Andrés Juri fue el candidato a Diputado, llevando como primer suplente a Uruguay Graña, todos ellos, hoy están designados en cargos del MTOP. Ninguno obtuvo cargos electivos.

 

CON SOLO 1.333 VOTOS TRES CARGOS EN EL GOBIERNO

La nota de Agesor destaca: “El Ministro es Luis A. Heber, el Director Nacional de Transporte Ferroviario es Uruguay Graña y ahora el Director General de Transporte Fluvial y Marítimo es Andrés Juri, lo que queda claro es que Luis A. Heber como hombre de la política, es un hombre de palabra y no deja de a pie a quienes lo acompañan, defiende la lealtad, a diferencia de otros dirigentes políticos de Soriano que acompañaron a otros líderes políticos nacionales y que todavía esperan alguna designación y con muchos más votos que los que obtuvo la Lista 71, que en octubre fueron 1.333”.

Por su parte, el excandidato a intendente de Soriano, José Luis Gómez fue designado en el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira), en calidad de miembro delegado.

La nota periodística de Agesor agrega algo muy sugestivo sobre la distribución de cargos y señala una visita de Heber a la sede en Soriano “de la Lista 903, una hoja de votación que obtuvo en octubre con Besozzi, 10.997 votos y solamente se le ha otorgado el Director Departamental de RAP de ASSE y en cambio la Lista 71 de Heber – Juri – Graña, ya tiene a los tres ubicados en el MTOP y en relación a Soriano los dos últimos. Y así hay otros casos que vienen generando inquietud en la interna nacionalista”.

Lo hemos dicho siempre desde nuestro semanario, la repartija es grande y el “dedómetro” funciona muy bien en la política convencional de siempre.



Fuente