El acto eleccionario de la Asociación de Fútbol seguramente se realizará luego del 23 de mayo, pues el Poder Ejecutivo mantuvo las medidas sanitarias para el deporte amateur, llevando a que los Neutrales tacuaremboenses sigan postergando la jornada de votación.

En caso que en el correr de la semana próxima el gobierno habilite el retorno de las actividades del amateurismo, los Neutrales estarían estableciendo que las elecciones se efectuarán el martes 25 o en su defecto el miércoles 26 de mayo.

Luego que se realice el mencionado sufragio, el actual director zonal del Ministerio de Desarrollo Social local, Ignacio Borad, pasará a presidir
la AFT, pues fue presentada una única lista. Cabe destacar también que hace cuatro días Borad se reunió con el dirigente principal directivo del Ejecutivo saliente, Mario Martínez, comenzando a interiorizarse sobre la situación económica y organizativa, en la cual se encuentra la casa principal de nuestro balompié amateur.

Una vez que Borad asuma en el cargo tiene planificado establecer una nueva fecha de comienzo para el torneo de la divisional B, sucediendo lo mismo con el campeonato sub 15.

Al mismo tiempo el popular «Nacho» buscará mantener una reunión con la comisión de Nacional, intentando encontrar soluciones para que la
entidad tricolor no se desafilie.

Después de profundizar en los mencionados temas, el joven dirigente comenzaría a trabajar en el arranque del torneo de primera división, teniendo
la esperanza de que el gobierno permita el regreso de las competencias amateur.

Recordemos que en el ascenso deberán competir Cerrito, Centenario, Fiat Lux, Peñarol, Sud América (Curtina), y Tambores Fénix, mientras que en el círculo de privilegio están: Progreso, Wanderers, Estudiantes, Ferrocarril, Lavalleja, La Sexta, Central, y Nacional.



Fuente