Las espinacas son ricas en sodio, potasio, magnesio, hierro y calcio. Aportan muy pocas calorías y contienen fibra, lo que las hace adecuadas para dietas de adelgazamiento
¿Tienen las espinacas tantas propiedades beneficiosas para la salud? Las espinacas aportan una gran cantidad de nutrientes indispensables para cualquier deportista. La fuerza que obtenía Popeye de sus latas mágicas nos daba algunos indicios sobre sus virtudes paramejorar la eficiencia muscular, tal y como sostiene un estudio publicado en la revista Cell Metabolism.
Tan solo 100 gramos de espinacas proporcionan alrededor de 25 calorías, ya que están compuestas en un 93% de agua, por lo que es un vegetal del todo apropiado para dietas de adelgazamiento. Son una buena fuente devitamina C, micronutriente que tiene función antioxidante, refuerza las defensas y favorece la absorción de hierro. No olvidemos que la cocción destruye parte de las vitaminas, por lo que solo consumiéndolas en crudo las aprovecharemos al máximo.
Las espinacas también aportan potasio, sodio, magnesio y, sobre todo, calcio. Una porción de espinacas tiene casi la misma cantidad de calcio que un vaso de leche y no contiene grasa alguna. Pero aquí no acaba todo. Es un alimento rico en hierro, por lo cual es útil para prevenir la anemia, y además, al contener fibra, favorece el tránsito intestinal.
A todo lo anterior sumaríamos que se le atribuyen propiedades anticancerí-genas y cardiosaludables.

Ideas para incluir espinacas en tu dieta
Se me ocurren mil preparaciones distintas para beneficiarnos de esta joya del reino vegetal. Recuerda que la calidad de la dieta depende del conjunto que se consuma y no de un solo alimento. Ahí van algunas ideas para que incorpores las espinacas a diario en tus platos: ensaladas, tortillas, pastas, sopas o incluso como relleno de pasteles dulces y salados.



Fuente