(Video: Twitter @Cabinas_Funny)

Durante la tarde de este miércoles se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, lo cual provocó encharcamientos en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la Concordia. Ante la gravedad de la inundación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dejó de dar servicio de Peñón Viejo a la Paz.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en el lugar para auxiliar a los capitalinos que se quedaron varados.

Además, las autoridades de la CDMX remarcaron que otras áreas afectadas fueron Eje 10 Sur y la Autopista México Puebla. Algunas alternativas viables, para circular son la Av. Pantitlán, Eje 5 y 6 Sur, así como calzada Tláhuac Chalco.

Por su parte, el metro remarcó que la población podía hacer uso de servicios provisionales para llegar a sus destinos.

suarios de redes sociales no tardaron en reaccionar, ni dejaron de compartir imágenes, tanto de las calles inundadas, como de las aglomeraciones de personas que se hicieron al interior del metro (Foto: TW @tavojeda5)
suarios de redes sociales no tardaron en reaccionar, ni dejaron de compartir imágenes, tanto de las calles inundadas, como de las aglomeraciones de personas que se hicieron al interior del metro (Foto: TW @tavojeda5)

“#AvisoMetro: Debido a acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de #Pantitlán a la #Guelatao de Línea A, no se ofrece servicio de #PeñónViejo a #LaPaz. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, externó desde Twitter.

No obstante, usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar, ni dejaron de compartir imágenes, tanto de las calles inundadas, como de las aglomeraciones de personas que se hicieron al interior del metro.

Desde personas en bloques de concreto sobre la Calzada Ignacio Zaragoza sin poder moverse debido a la lluvia, hasta automóviles varados, son algunas de las fotografías que circulan en internet.

“Los que ya quieren llegar a sus domicilios (afectados), en este momento siguen caminando en fila sobre la barda de la LA del metro por inundación en la Calz. Gral. Ignacio Zaragoza en inmediaciones de la Concordia. El tráfico aún detenido hacia la México Puebla”, señaló un internauta.

Inundaciones Ciudad de México (Video: TW @JerrxG13)

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó que durante la siguiente hora persistirán lluvias fuertesvientos con rachas de 40 kilómetros por hora (km/h), descargas eléctricas y posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

Las demarcaciones de la Metrópoli afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Roja por precipitaciones en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, ante dichas condiciones climáticas, la dependencia capitalina recomendó guardar en una bolsa hermética documentos importantes, encender los focos de niebla en caso de ir conduciendo y evitar zonas inundadas. Lo anterior para prevenir peligros asociados como son corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Usuarios reportaron que metro pantitlán estaba con mucha gente (Foto: Captura de pantalla/ TW @eduard moren)
Usuarios reportaron que metro pantitlán estaba con mucha gente (Foto: Captura de pantalla/ TW @eduard moren)

En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco se mantiene Alerta Naranja por fortalecimiento de zonas de lluvia y pronóstico de precipitación hasta la madrugada del jueves.

Finalmente, la Alerta Amarilla se estableció en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

“Esta noche continúan registrándose lluvias en la Ciudad de México, al momento son ligeras en la mayor parte. Esta condición persistirá el resto de la noche y madrugada. Se recomienda consultar las Alertas Roja, Naranja y Amarilla, además de permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo”, informó la SGIRPC a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente