Publicado:

En lo fundamental, esas empresas deben reducir la quema de gas y la contaminación provocada por las nuevas plantas de gas natural licuado.

Las grandes compañías petroleras están obligadas a reducir sus emisiones de carbono en África o, de lo contrario, podrían perder a sus inversores, informó este martes Bloomberg al citar un informe de la consultora energética Wood Mackenzie.

Los analistas de ese conglomerado de consultoría concluyeron que los inversores ahora exigen mayores esfuerzos para reducir la producción de carbono. «La intensidad del carbono en los proyectos es ahora una métrica clave para los comités de inversión», señalaron los especialistas. «Reducir las emisiones y considerar una nueva diversificación energética es realmente inevitable«, agregaron.

China inicia la construcción de la mayor unidad de almacenamiento del mundo de gas natural licuado

En particular, los principales actores del mercado petrolero deberían prestar atención a sus proyectos en el África subsahariana, donde se encuentra casi la mitad de sus activos más contaminantes. 

Fundamentalmente, las empresas deben reducir la quema de gas, el proceso de combustión del gas extraído junto con el petróleo, y la contaminación provocada por las nuevas plantas de gas natural licuado (GNL) que se están construyendo desde Senegal hasta Mozambique. 

La quema de gas es común en la región debido a la insuficiente infraestructura para procesar ese combustible y la falta de mercados locales para ello en algunos países. Entretanto, «la licuefacción del GNL representará un tercio de todas las emisiones» a medida que África subsahariana amplíe su capacidad en los próximos 10 años, afirman los analistas de Wood Mackenzie. 

Las empresas deben considerar en sus operaciones y estrategias una variedad de cambios, incluida la compensación o captura de emisiones y su diversificación. «Las plantas deben ser más eficientes y las emisiones deberán compensarse», subrayaron los especialistas. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!



Source link